Vitoria mantiene la fase 1 del Plan de Nevadas con 40 máquinas y 417 operarios

  • VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)
Quitanieves
Quitanieves
AYUNTAMIENTO VITORIA
Quitanieves

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado este miércoles que mantiene activada la fase 1 de Plan de Nevadas con 40 máquinas quitanieves y 417 operarios, entre recursos propios y ajenos, trabajando en la limpieza de calzadas y aceras.

En un comunicado, ha recordado que desde la pasada madrugada, 9 máquinas se están encargando de retirar la nieve de la calzada, actuando en primer lugar en zonas prioritarias -accesos a servicios públicos y zonas industriales, viales con pendientes- y a continuación en los recorridos de la red secundaria, tal y como viene establecido en el Plan de Nevadas.

Por otra parte, 20 máquinas actúan en la limpieza de aceras y sendas peatonales con personal de FCC y de otros servicios municipales; mientras que 11 tractores equipados con cuchillas tienen encomendada la labor de retirar la nieve en los pueblos del municipio.

De las 417 personas que están trabajando en el dispositivo de nevadas, 237 corresponden a los servicios de Mantenimiento y Obras y a las BAIs; 29 son bomberos y personal contratado con máquinas quitanieves, 27 policías locales y 124 operarios de la contrata de limpieza.

INCIDENCIAS

Según ha informado el gobierno municipal, a lo largo de esta mañana se han registrado incidencias "puntuales" de tráfico en algunas zonas de la ciudad como los túneles de Juan de Garay y de la calle Madrid, cerrados momentáneamente para que actuaran las máquinas quitanieves, lo que ha provocado retenciones de vehículos.

Igualmente, se han registrado retenciones en viales como la avenida del Zadorra o Zumaquera. En otros casos ha sido necesario cortar momentáneamente algunas calles como los cantones del Casco Medieval, Portal de Rey, Portal de Lasarte/Maite Zúñiga, hasta que las máquinas han conseguido limpiar la calzada.

El Ayuntamiento ha recordado que las previsiones meteorológicas apuntan a un progresivo ascenso de la cota de nieve que a media tarde se situará por encima de los 700 metros. Durante la jornada de este jueves, en la que se esperan precipitaciones débiles, la cota subirá a los 1.800 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento