Nevado considera que es "una magnífica noticia" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya planteado impulsar un decreto para que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit desde ahora hasta 2019, y ha destacado que el Ayuntamiento de Cáceres "ha hecho sus deberes" y ha presentado presupuestos con superávit y con una tesorería "muy saneada".

La regidora ha recordado que la capital cacereña ostenta la Vicepresidencia de la Comisión de Haciendas Locales en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por lo que ha tenido "un papel protagonista" en esta petición que han venido realizando los municipios españoles al Gobierno central.

"Hemos trabajado de forma muy intensa para que una vez que hemos superado las dificultades económicas y hemos sido los protagonistas de la recuperación de la cuentas públicas, seamos ahora los protagonistas de la reinversión en la sociedad de los resultados de superávit", ha concluido.

Nevado ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios tras la presentación este jueves de la Pasión Viviente que se va a representar en la ciudad la próxima Semana Santa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.