La presidenta del Parlamento anima a los jóvenes a formar su pensamiento crítico para perfeccionar nuestra Democracia

  • La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha invitado esta mañana a los jóvenes a formar su pensamiento crítico para ayudar a perfeccionar las bases de nuestra democracia y contribuir al desarrollo de la Unión Europea "porque Europa necesita oír la voz de miles de jóvenes que están preocupados por las necesidades de su entorno".
Debate sobre inmigración en el Parlamento riojano
Debate sobre inmigración en el Parlamento riojano
PARLAMENTO RIOJANO
Debate sobre inmigración en el Parlamento riojano

La presidenta de la Cámara ha pronunciado estas palabras durante la bienvenida a los 40 jóvenes de Letonia, Portugal, Alemania y España que han participado en el "Debate sobre la inmigración en Europa" organizado por el Colegio Salesianos Los Boscos y que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento de La Rioja.

Durante su intervención, González ha calificado este proyecto como "muy positivo porque da a conocer a los jóvenes la Unión Europea y el funcionamiento de sus instituciones y contribuye a concienciarles de la posibilidad de mejorar nuestra sociedad". Además, ha explicado que el debate "aportará diferentes puntos de vista sobre la inmigración con el fin de abordar la problemática de este tema y adoptar las medidas que solucionen los problemas actuales".

Asimismo, ha felicitado a los jóvenes por su compromiso con el proyecto "porque enriquece vuestro papel como ciudadanos activos de la Unión Europea", añadiendo que "gracias a vuestro espíritu joven e inconformista estáis contribuyendo a crear una Europa más sensible y más solidaria".

González también ha señalado que desde el Parlamento de La Rioja se está trabajando para solucionar problemas tan sensibles como la inmigración a través de ponencias y grupos de trabajo y ha valorado positivamente el proyecto de integración laboral de refugiados impulsado por el Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresarios y Cruz Roja.

"Debate about inmigration in Europe" es una actividad dentro del proyecto Erasmus+ de Asociación Estratégica entre centros escolares en el que participa el Colegio Salesianos Los Boscos, con otros centros de Alemania, Letonia y Portugal.

Esta iniciativa, que ha sido preparada durante la semana de estancia en Logroño de los profesores y estudiantes de los centros extranjeros, los alumnos presentarán diferentes posturas sobre la inmigración pondrán en común al resto de participantes con el fin de adoptar medidas que solucionen los problemas actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento