Gómez dice que "en el momento en el que esté aprobado" el decreto del catalán convocarán las oposiciones

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha declarado este miércoles que "en el momento en el que esté aprobado" el decreto sobre los requisitos de catalán formalizarán la convocatoria las oposiciones sanitarias en Baleares.
Médicos, hospital, pasillo, recurso, sanitarios, son espases
Médicos, hospital, pasillo, recurso, sanitarios, son espases
EUROPA PRESS
Médicos, hospital, pasillo, recurso, sanitarios, son espases

Así lo ha indicado la consellera en declaraciones a los medios durante la inauguración de los actos con motivo del Día de Baleares. Gómez ha aclarado que todavía no se ha realizado la convocatoria sino que se ha anunciado un calendario, coordinado con el Ministerio de Salud para que las Comunidades Autónomas "en la medida de lo posible hicieran el examen el mismo día".

Así, Gómez ha explicado que el decreto del catalán está en este momento en el Consell Consultiu tramitándose por vía de urgencia y que esperan que en las próximas semanas pueda estar listo para su aprobación en el Consell de Govern. "En el momento en el que esté aprobado haremos la convocatoria de las oposiciones", ha avanzado.

Gómez ha señalado que el Govern está en disposición de convocar oposiciones para 4.600 plazas con una primera oferta de más de 3.000 plazas que afectan "a muchísimas categorías profesionales".

La responsable de Salud ha apuntado que la convocatoria de oposiciones es "muy necesaria" en Baleares, sobre todo para "dar estabilidad a los profesionales" ante el elevado volumen de interinos en relación a otras autonomías. "Queremos dar esta seguridad a los profesionales", ha recalcado Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento