Sordo y Álvarez en imagen de archivo
Sordo y Álvarez en imagen de archivo Europa Press

La asamblea tendrá lugar a las 11.00 horas en La Rambleta y se enmarca en el calendario de acciones para promover el seguimiento de la huelga general parcial del 8 de Marzo "contra las violencias machistas, la brecha salarial y la precariedad laboral de las mujeres", ha informado CCOO en un comunicado.

Ambas organizaciones también se han sumado a la convocatoria de huelgas de consumo, de cuidados y estudiantil promovida por el movimiento feminista y han instado a su afiliación a participar en las concentraciones de apoyo y en las manifestaciones de la tarde del Día Internacional de la Mujer, a la que asistirán con el lema '#VivasLibresUnidas por la Igualdad'.

Además de los delegados y delegadas de ambos sindicatos, la asamblea contará en la fila cero reservada a representantes de plataformas, organizaciones sociales y partidos políticos valencianos invitados. En el intermedio del acto está prevista la actuación de la compañía Clowndestino Teatre, que denunciará los micromachismos que normalizan la desigualdad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.