Detenidos por vender y comprar mobiliario de un bar de Arroyo (Valladolid) tras su desahucio por impago

  • VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas, una de ellas por vender el mobiliario y electrodomésticos de un bar de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) del que fue desahuciado por impago y otras dos por receptación de estos bienes, de los que la mayoría se han recuperado, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició en diciembre de 2017, cuando una persona denunció que tras un proceso judicial por impago del último arrendador de un local que posee en Arroyo de la Encomienda, al realizarse el correspondiente lanzamiento por la comisión judicial, comprobó cómo el local se encontraba totalmente vacío y faltaba todo el mobiliario correspondiente a un negocio de hostelería que tenía en el mismo.

La Guardia Civil inició las gestiones para esclarecer los hechos y comprobó que una empresa de servicios con sede social en Valladolid había realizado la venta de varios efectos que se podían corresponder con los denunciados a un establecimiento ubicado en Olmedo.

Una vez allí, los agentes pudieron demostrar que varios electrodomésticos propiedad del denunciante se encontraban en dicho establecimiento.

A raíz del hallazgo se continuó con la investigación de la persona que realizó la venta de los electrodomésticos en el referido establecimiento y se llevó a cabo una inspección en una nave de su propiedad sita en el término de Cigales, donde se localizó la práctica totalidad del resto del mobiliario del establecimiento perjudicado.

Como resultado de la investigación, se procedió a la detención del último arrendatario del establecimiento por un delito de apropiación indebida y de dos personas más, por sendos delitos de receptación, y se logró recuperar mobiliario y electrodomésticos por un importe superior a 12.000 euros los cuales quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento