Según ha explicado a los periodistas en Sevilla el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la Policía Judicial mantiene abierta una investigación en busca de pistas sobre el paradero del menor, ya que por el momento "no nos consta ningún dato en relación con las circunstancias familiares o personales" que apunte a otra hipótesis.

Sanz ha detallado que no se tiene noticia del paradero del menor desde que abandonó a las 15,30 horas la casa de los abuelos, aunque la desaparición no fue denunciada a la Guardia Civil hasta las 20 horas porque pensaban que podía estar en casa de unos primos localizada a 25 metros.

Sanz ha agradecido la labor de los voluntarios que participan en el dispositivo liderado por la Guardia Civil en coordinación con las autoridades municipales y ha confiado en que el "amplio" despliegue realizado para localizar al menor ofrezca "resultado positivo lo antes posible".

62 PROFESIONALES Y 150 VECINOS VOLUNTARIOS

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Níjar, el dispositivo de búsqueda lo integran 62 profesionales de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y 112 junto a 150 vecinos voluntarios.

Las tareas de búsqueda, centradas en Níjar y Carboneras, se han repartido en cuatro zonas para tratar de localizar a este menor. SOS Desaparecidos ha informado de que, en el momento de la desaparición, el menor llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.

Consulta aquí más noticias de Almería.