Consejo de Mujeres
Consejo de Mujeres AYUNTAMIENTO DE PALMA

En este sentido, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, declaró que "la nueva calle en honor a Catalina Jofre o el Espacio de entidades Isabel Rosselló Girart son buenos ejemplos; debemos seguir haciendo justicia al papel de las mujeres en nuestra ciudad".

Asimismo, el Consejo se reunió en el centro social Flassaders, un encuentro en el que se dio cuenta de la situación y las medidas que se han puesto en marcha con el Plan de Igualdad de Palma, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Entre otras cuestiones, también se pusieron sobre la mesa propuestas sobre la implicación de los hombres en la era de los feminismos (masculinidades no hegemónicas).

El Consejo de mujeres estuvo presidido por Molina y la directora general del Área, Lucía Segura; y contó con la presencia de miembros de tres partidos políticos, cinco concejalías del equipo de gobierno, así como representantes de CAEB, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Fundación Surt y la entidad Estrellas y Duendes, entre otros.

Cabe recordar que el Consejo de Mujeres se constituyó en 2015 como un órgano para debatir y tratar cuestiones de interés para las mujeres, por lo que el objetivo de este espacio de participación es ser una herramienta útil de transformación social y hacer visibles las demandas específicas.