Takahiro Mita ofrece el viernes el primer concierto
Takahiro Mita ofrece el viernes el primer concierto FUNDACIÓN CAI

Fundación Caja Inmaculada y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) han llegado a un acuerdo para el uso una vez al mes delAuditorio 'Eduardo del Pueyo' de la capital aragonesa (Avenida Vía Hispanidad, 22) por parte el Servicio Cultural CAI y la programación conjunta de ciclos de conciertos en las tres capitales aragonesas en los que intervendrán los alumnos más sobresalientes del Conservatorio.

La colaboración incluye, además, la cesión al centro académico de un piano de gran cola de la prestigiosa marca 'Steinway', propiedad de la Fundación. Este espléndido instrumento es el que los concertistas utilizaban en la Sala Luzán hasta su cierre a finales de noviembrepasado.

La nueva línea de trabajo permitirá mantener una oferta musical variada y de calidad a través de ciclos de conciertos organizados por las dos instituciones. En Zaragoza pondrán en marcha el ciclo 'Conciertos CAI', cuyo primer recital tendrá lugar este viernes, día 2 de marzo, en el Auditorio 'Eduardo del Pueyo' (19.00 horas), a cargo del pianista japonés Takahiro Mita, catedrático del CSMA, con obras de Beethoven, Chopin y Ravel.

El ciclo continuará en este mismo espacio el viernes 20 de abril con la actuación de los guitarristas Alejandro Montserrat y Nacho Estévez 'El niño' y su personal 'Homenaje a Paco de Lucía'. El 4 de mayo, el Trío Arriaga y Francisco Antonio García ofrecerán 'Lamento y Misticismo', con un repertorio integrado por piezas de Shostakovich y Messiaen; y el viernes 1 junio el acordeonista Ander Tellería presentará 'Sin Horizonte', concierto en el que interpretará obras diversas, desde danzas antiguas a autores actuales.

Las entradas para este ciclo tendrán un precio muy asequible para el público en general (7 euros) y de solo 5 euros para los alumnos de los cursos del Servicio Cultural CAI y socios de la Biblioteca CAIMariano de Pano. Se pueden adquirir en www.fundacioncai.es y cajeros Ibercaja.

Asimismo, el acuerdo dará un nuevo impulso al programa 'Ciclo de Música de Cámara', que hace posible que algunos de los mejores alumnos de los últimos cursos del Conservatorio puedan ofrecer recitales en Huesca, Teruel y Zaragoza, lo que supondrá el comienzo de su carrera profesional como concertistas.

Así, para esta primavera han programado una gira de 9 conciertos -3 en cada una de las capitales aragonesas- durante los meses de marzo, abril y mayo, que se celebrarán en el salón de actos de la Diputación de Huesca, el Museo de Teruel y el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza CAI-ASC.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.