Desde JSE-León creen que este hecho traería consigo una "inadecuada" formación práctica, junto con un aumento de la tasa de desempleo en el sector y mayor precariedad laboral.

EL secretatio de Educación de JSE-León, Ángel Fernández, considera que sobran los motivos para "oponerse" a la apertura y exige que se "apueste" por una educación pública y de calidad. Además, ha asegurado que lucharán para que todos los estudiantes tengan los mismos derechos, y no permitirán que existan "jóvenes de primera y de segunda".

Los jóvenes socialistas también han reclamado que se reviertan los recortes que la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo en la Universidad de León. De esta forma, exigen que se amplíe la oferta formativa con el fin de que la juventud de la provincia tenga un mayor número de opciones académicas para evitar su desplazamiento a otras provincias, así como que se dote a todas ellas de los recursos humanos y materiales necesarios para que se garantice una formación de calidad.

Para concluir, el secretario general pronvincial del JSE-León, José Manuel Rubio, ha añadido que "la UCAM provocará un claro deterioro a la Universidad de León", por lo que exigen al Ayuntamiento que "apueste por la educación pública y de calidad".

Consulta aquí más noticias de León.