Gobierno Vasco prevé que vuelva la normalidad del tráfico en las carreteras vascas por la tarde

  • La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, cree que la normalidad y fluidez en la circulación en las carreteras vascas se logre ya por la tarde, ya que, aunque a las 12.00 horas se prevé una mejoría del tiempo, la nieve que ha caído durante la noche y a primeras horas de este miércoles se ha acumulado. La situación ha sido especialmente complicada, según ha apuntado, en los accesos a Bilbao.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Díaz de Corcuera ha pedido "mucha paciencia" porque la situación está "muy complicada". En este sentido, ha recordado que, a las tres de la madrugada, se decretaba esta alerta naranja por precipitaciones de nieve hasta las doce del mediodía.

"Efectivamente, a las diez de la mañana ha empezado a caer la nieve por toda Euskadi, incluso a nivel del mar, que era lo que estaba pronosticado, por lo que la situación está siendo muy complicada", ha apuntado.

Además, ha dicho que desde la medianoche todas las diputaciones han puesto han puesto en marcha los quitanieves

y todos los equipos a trabajar para mantener en buenas condiciones las carreteras. No obstante, ha apuntado que ha estado "nevando sin parar" y ha sido "difícil mantener las vías despejadas".

Por ello, ha señalado que ha habido cortes intermitentes en algunas carreteras y en otras "los problemas son mayores", como la A-15 en Gipuzkoa que ha estado cortada desde las cinco de la mañana en ambos sentidos.

"La situación es muy complicada y en estos casos, en la medida de lo posible, hay que evitar coger el vehículo. Pero, para todos aquellos que se encuentran atascados, hay que tener paciencia y saber que hay que intentar, en la medida de lo posible, dejar el carril de la izquierda despejado para que las máquinas quitanieves puedan ir limpiando y abrir los carriles para poder transitar, aunque sea por uno de los carriles en cada autovía, en cada autopista y cada carretera", ha dicho.

NORMALIDAD POR LA TARDE

En este sentido, cree que es previsible que el tráfico no sea normalizado y fluido al menos hasta media tarde porque la alerta naranja está declarada hasta las 12.00 horas.

"La nieve ha caído y las carreteras plantean problemas. Se irán limpiando a medida que se pueda, con lo cual hoy va a ser una jornada complicada hasta bien entrada la tarde porque hay que limpiar mucho la cantidad de nieve que ha estado cayendo durante toda la madrugada y, sobre todo, en las primeras horas de la mañana que han sido las más complicadas", ha indicado.

La directora de Tráfico ha subrayado que ha habido una cantidad de vehículos "atascados", sobre todo en los accesos a Bilbao, donde la situación es "complicada". "Por ejemplo, en Gipuzkoa, Etxegarate, que suele ser un punto muy complicado, ha estado cerrado en algunos momentos de madrugada, pero después se ha conseguido habilitar un carril en cada sentido para circular", ha explicado.

Asimismo, ha manifestado que la AP-68 "ha estado con bastante problemas desde primera hora de la mañana", pero posteriormente, se ha logrado "despejarla". En este sentido, ha destacado que "ha habido problemas", pero, según se acercaban las diez de la mañana, la situación ha ido a "mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento