Aplazado el juicio contra los acusados de traficar con droga traída desde Holanda

  • El juicio contra tres acusados, dos de ellos padre e hijo, por traficar con droga, traída fundamentalmente de Holanda, en Gijón, ha quedado aplazado hasta el mes de junio al sufrir un accidente de coche uno de los procesados de la que venía al juzgado.

Estaba prevista que la vista oral contra los tres acusados, para los que la Fiscalía solicita una pena de 13 años de prisión, diera comienzo este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón. Durante la operación se incautaron estupefacientes por valor de casi 28.000 euros.

Como consecuencia de investigaciones policiales, de intervenciones telefónicas realizadas y de la colocación de dispositivos de sonorización y geolocalización, se tuvo conocimiento de que los acusados desde al menos el mes de febrero de 2016 hasta el mes de febrero de 2017, se dedicaban al tráfico de drogas, que adquirían fundamentalmente en Holanda y que distribuían en Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que uno de los acusados era la persona encargada de contactar con terceros para negociar la adquisición de la droga, realizando para ello diversos desplazamientos dentro y fuera de España. Se valía de su hijo, para la distribución y venta de los estupefacientes y del otro acusado, para las funciones de correo.

Se acordó la entrada y registro en el domicilio de los acusados, padre e hijo, en Gijón, localizándose en su interior: 0,43 gramos de MDMA con una riqueza del 60,5%; 111,61 gramos de cocaína con una riqueza del 72%; cuatro envoltorios de 9,16 gramos de cocaína con una riqueza de 3,3%; cinco envoltorios con 3,74 gramos de cocaína con una riqueza del 25,5%; y dos envoltorios con 0,34 gramos de cocaína con una riqueza del 68,5%.

Nueve envoltorios con 3,46 gramos de heroína con una riqueza del 32,9%; 10 envoltorios con 0,94 gramos de heroína con una riqueza del 20,6%; y 11 envoltorios con 3,21 gramos de MDMA con una riqueza del 76,5%; una pistola semiautomática detonadora, cuya tenencia en el domicilio no constituye delito, varios teléfonos móviles y diversas notas manuscritas de cantidades, número de teléfonos y transacciones. La sustancia intervenida hubiese alcanzado en el mercado ilícito el valor de 16.796,73 euros.

En el registro del tercer acusado hallaron en su interior en su interior: 75,54 gramos de cocaína con una pureza del 74%; dos papelinas de cocaína con un peso neto de 4,43 gramos y una pureza del 8,4%, tres botes de ácido bórico con un peso de 175,78 gramos; una balanza de precisión; varias bolsitas de plástico con cierre zip; y una estructura metálica para prensar; y una pistola detonadora modificada. La sustancia intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito el valor de 11.144,22 euros.

La Fiscalía solicita que se condene a cada uno de los acusados, padre e hijo, a cinco años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 60.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 1 día de privación de libertad por cada 300 euros impagados.

Y al tercer, a la pena de 8 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 60.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 1 día de privación de libertad por cada 300 euros impagados, para el caso de que sea condenado con pena que no exceda de 5 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento