El Govern presenta en Atenas el anteproyecto de ley de cambio climático

  • El director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, ha presentado el anteproyecto de ley de cambio climático de Baleares en Atenas, durante el congreso 'Islas y pequeñas ciudades inteligentes' en una ponencia sobre legislación en materia de cambio climático y transición energética en políticas regionales.
Joan Groizard
Joan Groizard
CAIB
Joan Groizard

Este congreso, que está organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Grecia, la Agencia de Medio Ambiente y Energía del Mar Egeo y las Redes de Islas Griegas Sostenibles (Dafni), tiene como objetivo principal debatir y poner en común políticas y actuaciones tecnológicas en materia de transición energética y gestión inteligente, según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

Asimismo, el anteproyecto de ley de cambio climático y transición energética se marca el objetivo llegar al 2050 con cero emisiones y prevé actuaciones como el cierre de Es Murterar en un plazo de siete años.

Además, prevé la instalación de placas solares en los grandes aparcamientos de más de 1.000 metros cuadrados, nuevos edificios y naves industriales y la instalación de renovables en cada isla y el autoabastecimiento con renovables de los edificios en suelo rústico no destinados a usos agrarios.

En Baleares, a partir de 2025, no se podrán entrar vehículos diesel y, a partir de 2035,

quedará prohibida la entrada de vehículos de gasolina.

Por otro lado, a partir de 2020, las empresas de alquiler de coches tendrán que incorporar un 2 por ciento anual de vehículos eléctricos en su flota, hasta el 100 por cien en 2035.

En 2020 las grandes y medianas empresas tendrán que calcular y registrar su huella de carbono y a partir de 2025 tendrán que presentar planes de reducción con objetivos mínimos vinculantes.

Por último, los ayuntamientos tendrán que sustituir todo el alumbrado público, que deberá ser LED en cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento