El Alcalde convoca el pleno y no asiste por tomar una copa

En protesta, la oposición se fue a los cinco minutos y no oyó el informe sobre el pago de 12 millones por Villa Magdalena.

La oposición sólo estuvo ayer cinco minutos en el pleno extraordinario del Ayuntamiento para informar sobre la sentencia que obliga al municipio a pagar, antes del 6 de marzo,  12 millones de euros por la expropiación de Villa Magdalena, en 1997. Los concejales se fueron en protesta por la ausencia del alcalde, Gabino de Lorenzo, que había convocado la sesión plenaria 24 horas antes. Estaba en Gijón en el ‘brindis de Navidad’.

Según la oposición, De Lorenzo debe explicar en persona si el dinero por Villa Magdalena se pagará en metálico o cediendo parcelas urbanizables al antiguo dueño y qué va a pasar con los 63 millones que éste pidió en marzo debido a la subida del valor del suelo en esta zona de la ciudad (plaza América).

El Ayuntamiento abonó en el 97 por Villa Magdalena unos  3,5 millones de euros, pero el propietario pedía 12,2.

Los tribunales dieron la razón al dueño y el Supremo ratificó este mes la sentencia. Pero el propietario ya había pedido que se volviera a tasar la casa por más dinero, algo que permite la ley. El Ayuntamiento tenía que dejar en depósito la diferencia entre lo que el Consistorio había pagado y lo que el dueño pedía, unos 9 millones. No lo hizo, lo que abrió la puerta a la retasación, ni presentó una estimación de lo que vale hoy Villa Magdalena. Lo decidirá, de nuevo, el juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento