IFEMA
Lola González, directora de la Semana de la Educación. IFEMA

¿Después de 25 ediciones, con qué van a sorprender este año?
Aula comenzó hace 26 años y gracias a estar muy pegados a la realidad de las necesidades de la comunidad educativa hemos ido ampliando la oferta hasta hoy, que incluye cinco salones diferentes con orientación personalizada y experiencias para cada etapa educativa.

¿Qué no hay que perderse?
Depende de la edad. En Aula una novedad es Planeta Ciencia, un espacio diseñado para acercar esta materia a los jóvenes. En España hay capacidad pero, por creer que es muy difícil o desconocer sus salidas, muchos estudiantes no la contemplan y necesitamos más científicos. Destacaría también el espacio de orientación presencial, personalizada y gratuita para los jóvenes. También este año estrenamos el Congreso Red, en el que el personal docente compartirá buenas prácticas, Open Campus, un espacio con coachs de orientación para el empleo para los jóvenes que acaban de terminar y quieran mejorar su empleabilidad y Schools Day, donde más de 50 colegios públicos y privados exponen sus programas a las familias y con talleres infantiles.

¿Superarán las cifras de 2017?
El año pasado tuvimos 136.000 visitantes y este año, solo por la incorporación de los nuevos salones, pensamos que subirán. En expositores hemos subido un 10% respecto a los 402 de 2017.

¿Qué universidades están presentes?
Todas las de Madrid, muchas de Barcelona, de otras comunidades y también del extranjero.

¿Qué aconsejaría a un estudiante que acaba de terminar sus estudios?
No perder la ilusión. Un postgrado les va aportar mucho porque les calibra y centra en la profesión que quieren desarrollar y además muchos incluyen prácticas laborales, muy interesantes porque aportan una experiencia real. También es importante saber cómo buscar trabajo y preparar una entrevista. Queremos mostrar que la educación y la formación es algo que se contempla a lo largo de la vida, que no se termina cuando acabas los estudios. El reciclaje ya es y cada vez va a ser más imprescindible.

¿Cuánto tiempo tardan en organizar esta feria?
Más de un año, ya estamos diseñando la de 2019.