Ya hay himno a Tocón y han organizado una gala para su estreno mundial

No es una oda al tocamiento, ni un cántico a los que gustan de palpar con manoseo. Es el himno de Tocón, un anejo de Íllora, municipio de la zona del Poniente granadino, que con una población de mil habitantes, desde hoy, también tiene un himno que les representa.

Un agravio comparativo para Alomartes, Brácana, o Escóznar, que quizá ahora también quieran una composición lírica para mayor gloria y orgullo de sus vecinos. El estreno mundial del himno a Tocón, con letra del poeta José Sánchez del Moral y música del director emérito de la Banda Municipal de Música de Jaén, Manuel Vilches, será esta tarde en la Iglesia Parroquial. El afortunado en desvirgar con sus cuerdas vocales esas notas con denominación de origen será el tenor Aurelio Gabaldón, que viene a Tocón sin sacar casi el chaqué de la maleta después de hacer un par de galas en Hong Kong. Le acompañará al piano, estrenando partitura con sus dedos, Yolanda Vidal.

La iniciativa parte de la Asociación Tocón 2008, que después de haber saciado a sus paisanos con el Certamen Tocón de Morcilla y una mariscada popular, ahora alimentan el espíritu de sus vecinos con la lírica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento