El Ayuntamiento de Huesca moviliza a todos los equipos del PEMUVI para atender las incidencias causadas por la nieve

  • El Ayuntamiento de Huesca ha movilizado a todos los equipos del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI), trabajando cada uno en su zona asignada para despejar calzadas y aceras. Hasta el momento han caído 12 centímetros de nieve, aunque continúa nevando por lo que se recomienda a los ciudadanos precaución y utilizar cadenas para circular en las salidas de la ciudad y vías secundarias.
Trabajadores del PEMUVI echando sal y limpiando las calles de Huesca
Trabajadores del PEMUVI echando sal y limpiando las calles de Huesca
AYTO. HUESCA
Trabajadores del PEMUVI echando sal y limpiando las calles de Huesca

Están activos dos equipos completos de Bomberos con tres vehículos con cuña limpiando ininterrumpidamente las vías principales de la ciudad, polígonos industriales y barrios rurales, ha detallado el consistorio oscense en una nota de prensa.

Asimismo, efectivos de la Policía Local han estado controlando las entradas de los colegios y las Brigadas Municipales están trabajando para despejar las aceras y zonas peatonales limpiando la nieve y esparciendo sal.

No se han registrado incidencias graves, aunque el Parque Municipal Miguel Servet se ha cerrado por precaución debido al peso de la nieve sobre las ramas. Precisamente por este motivo algunas ramas de árbol se han vencido en la calle Rioja y bomberos y Policía se han desplazado hasta allí para retirarlas.

La previsión indica que seguirá nevando intensamente hasta las 11.00 horas aproximadamente y con menor intensidad hasta las 13.00 horas, mientras por la tarde las precipitaciones serán en forma de lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento