El PP de Álava ha criticado "la enorme falta de previsión" de Diputación y el abandono de la red viaria y ha destacado que los "grandes retrasos en las principales carreteras, autobuses sin poderllegar, falta de médicos en la zona rural alavesa y colapso" en todo el territorio. Por ello, ha pedido la comparecencia urgente del diputado Foral de Infraestructuras Viarias.

En un comunicado, el grupo juntero del PP alavés ha denunciado "la falta total de previsión de la Diputación de Álav" ante los avisos de las agencias meteorológicas locales y nacionales de fuerte nevada" enterritorio alavés.

"La Diputación alavesa ha estado muy lejos de lo que los ciudadanos exigen a quien es competente de la limpieza de las carreteras y todo parece indicar a que sus responsables han hecho caso omiso a los avisos meteorológicos", ha indicado.

ATRAPADOS EN LAS CARRETERAS

En esta línea, ha apuntado que miles de personas "se han quedado atrapadas en las carreteras alavesas, la inmensa mayoría trabajadores yestudiantes, con la red de autobuses forales colapsada y con grandes retrasos y con los médicos sin poder llegar a la zona rural por esta irresponsabilidad de la Diputación", ha denunciado.

La portavoz del PP en la cámara alavesa, Ana Morales, ha lamentado esta situación y ha asegurado que la institución foral "debería haberse tomado en serio las alertas". "Esta situación podría haberse evitado", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.