M. Night Shyamalan
M. Night Shyamalan en la presentación de 'La visita' en Madrid. GTRES

El cineasta M. Night Shyamalan se ha aliado con el gigante tecnológico Apple para lanzar un thriller psicológico en forma de serie de diez capítulos, informó la edición digital de The Hollywood Reporter.

Shyamalan, que dirigirá el primer episodio, ejercerá como productor ejecutivo del formato, cuyos episodios tendrán 30 minutos de duración. La serie ha sido creada y escrita por Tony Basgallop (24: Vive otro día, Outcast).

Este proyecto supone una nueva incursión en el mundo de la televisión para Shyamalan tras su experiencia en Wayward Pines, de la cadena Fox. Además, el realizador trabaja en una nueva adaptación de Tales From the Crypt para el canal TNT.

La serie de Shyamalan es una de las nuevas apuestas de Apple para su programación propia, que cuenta ya con nombres como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, Octavia Spencer y Kristin Wiig, entre otros, para distintos proyectos.

Shyamalan está en fase de postproducción con Glass, un película muy particular ya que funcionará como secuela de El protegido, uno de los títulos más celebrados de su carrera, y también como continuación de "Split", su último filme.

Bruce Willis y Samuel L. Jackson, protagonistas de El protegido (2000), retomarán esos personajes en Glass, al igual que lo harán James McAvoy y Anya Taylor-Joy, quienes lideraron el reparto de Múltiple (2016).

Múltiple sumó 275 millones de dólares a partir de un presupuesto de 9 millones.