"Por todo, no solo por sus goles, Quini merece el cielo (...) Se nos ha ido un mito", indicó el Sporting a través de un comunicado hecho público este martes.

"Muere Enrique Castro 'Quini' (1949-2018), jugador y leyenda de nuestro Club. El Camp Nou nunca olvidará tu legado. DEP", señaló en su 'Twitter' el conjunto azulgrana, con el que disputó 175 partidos y ganó cinco títulos, y al que calificó en su web como "leyenda azulgrana", "uno de los mejores delanteros de Europa de su tiempo" y un "verdadero 'killer' del área'".

Por su parte, el presidente 'culé, Josep Maria Bartomeu, aseguró que están "consternados" por el fallecimiento de "un jugador extraordinario y una persona increíble que se ganó un lugar privilegiado en el corazón de los barcelonistas y del mundo del fútbol". "Nuestro sentido pésame para su familia y amigos", recalcó en su 'Twitter'.

LaLiga también se unió a las muestras de dolor por el adiós del 'Brujo'. "LaLiga desea transmitir sus condolencias a la familia y amigos de Enrique Castro 'Quini', legendario futbolista de Real Sporting y FCBarcelona", comentó el organismo que preside Javier Tebas.

"La Real Federación Española de Fútbol en su conjunto desea transmitir todo su ánimo y su más sentido pésame a los familiares y allegados de Enrique Castro, 'Quini', fallecido este 27 de febrero de 2018 en Gijón a los 68 años de edad", escribió en su web la RFEF.

El ente federativo recordó que el delantero fue internacional con la camiseta española en 35 ocasiones y marcó ocho goles y recomendó que "en su memoria" se guarde un minuto de silencio en los partidos de la próxima jornada de liga en LaLiga Santander y LaLiga Adelante.

Consulta aquí más noticias de Asturias.