Rescate a un escalador en las Lagunas de Neila
Rescate a un escalador en las Lagunas de Neila JCYL

La sala de operaciones del 112 recibió a las 15.30 horas una llamada de un escalador que solicitaba asistencia para un varón que había sufrido una caída y se había lesionado una pierna cuando practicaban escalada en hielo en la Laguna de la Cascada, en las Lagunas de Neila, una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar al escalador, el helicóptero de rescate apoyó un patín para permitir la bajada de los rescatadores, quienes inmovilizaron la pierna con una férula, y colocaron al escalador en la camilla para izarle posteriormente al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido, un varón de 56 años, identificado como J.M.M.P, fue trasladado a la localidad de Quintanar de la Sierra, donde esperó el personal sanitario para hacer el traspaso, que a su vez le evacuó al centro de salud y posteriormente al Complejo Asistencial de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.