Por el momento, la mayoría de los avisos en la red principal son de nivel verde -transitable con precaución-, salvo en la A-52 a su paso por Requejo (Zamora), donde se ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

En Zamora, además, se recomienda precaución para circular por la A-66 a la altura de Cubo de Tierra, la N-122 en Trabazos y la A-62 entre Castrillo de la Guareña y el límite con Valladolid, donde el aviso llega hasta el término municipal de Tordesillas.

En la provincia vallisoletana también se prohibió el paso a vehículos pesados en la A-6 en Ataquines (Valladolid) durante unos 40 minutos en la tarde de este martes, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. No obstante, a las 20.30 horas el aviso en esta autovía era de nivel verde a la altura de San Vicente del Palacio.

En Segovia, la provincia más afectada por la nieve este martes, se necesitan cadenas para transitar por la CL-601 a su paso por Valsaín, y por la SG-615 en el mismo término municipal.

Además, se pide precaución para circular por la A-1 entre Castillejo de Mesleón y La Rades, la N-110 entre Cerezo de Abajo y La Lastrilla; la ronda SG-20 de la capital segoviana, la AP-61 entre Segovia y San Rafael, y la AP-6 entre San Rafael y Adanero (Ávila).

En la provincia abulense se requieren cadenas para circular por el puerto de Peña Negra (AV-932), mientras que en León se ha cerrado un carril de la A-6 a la altura de Almazcara, a causa de la meteorología adversa.

En Salamanca, se encuentra cerrada al tráfico la carretera DSA-180 en La Hoya, mientras que se requieren cadenas en la mayor parte del recorrido de la DSA-191 en Candelario, la cual también tiene cerrados al tráfico dos kilómetros desde el pasado 2 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.