En el recital, dividido en dos partes, se podrá escuchar al completo el afamado 'Réquiem' de este autor galo. El paraninfo de la facultad de geografía e historia de la universidad acogerá el concierto a las 20,00 horas.

Las entradas son gratuitas y el concierto estará dirigido por Joan Company. Contará con el piano de Ludmila Orlova y con el Coro da Orquestra Sinfónica de Galicia.

El 'Réquiem' en re menor, Op.48 por Gabriel Fauré, es una de las más populares misas de réquiem, según destacan los promotores de este evento. Fue escrita entre 1886 y 1888 e interpretada por vez primera en la Iglesia de la Madeleine de París a comienzos de 1888.

Considerada como una de las más hermosas misas de réquiem, la pieza consta de siete partes y su duración sobrepasa la media hora. El réquiem centrará la segunda parte de este concierto, que vendrá precedido por un repaso a diferentes composiciones y autores.

Así, en la primera parte se escuchará 'Amén', de John Rutter; 'UbiCaritas', de Maurice Duruflé; 'Beati Mortui', de Félix Mendelssohn; 'Ave María', de Javier Fajardo; 'Ave María', de Javier Busto; 'Cantique de Jean Racine', del propio Fauré, y 'Alleluia', de Javier Fajardo.

EL COMPOSITOR

Gabriel Fauré (Pamiers, Francia, 1845-París, 1924) fue un compositor, pedagogo, organista y pianista francés. Considerado uno de los compositores franceses más destacados de su generación, cultivó un estilo musical que influyó en muchos compositores del siglo XX.

Sus obras más destacadas son 'Pavana', 'Réquiem', los nocturnos para piano y las canciones 'Après un rêve' y 'Clair de Lune'. Su legado fue descrito como nexo entre el final del romanticismo y el modernismo delsegundo cuarto del siglo XX.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.