La sesión se desarrollará de 18.30 a 20.30 horas, con entrada libre, y se organiza para tener en cuenta las necesidades de toda la población. Se hablará, entre otras cuestiones, sobre aspectos como el número de bicicicletas, número de estaciones, horario del servicio, objetivos y características del nuevo servicio, barrios cubiertos, puntos atractores de viaje, criterios para la ubicación de las estaciones o el sistema tarifario, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Este nuevo servicio de bicicleta pública implica la apuesta por la bici como medio de transporte urbano, integrándola en el transporte global de la ciudad y fomentando su uso en la movilidad urbana habitual para desplazamientos de trabajo, a centros de estudios, para tareas relacionadas con los cuidados.

Se prevé que con el nuevo Nbici se conecten lugares que pueden atraer un gran número desplazamientos, como civivox o centros de salud, y que se fomente la intermodalidad con medios de transporte sostenibles para desplazamientos de larga distancia como el tren o el transporte urbano público. Se trabaja también en la incorporación de la bicicleta eléctrica.

Además de esta jornada, en el proceso participado que se lleva a cabo para definir el nuevo sistema municipal de préstamo de bicicletas durante el mes de febrero se han realizado entrevistas en profundidad con personas que han participado activamente en el Observatorio de la Movilidad y que, dados sus conocimientos técnicos y su experiencia en el mundo de la bicicleta, han aportado información especializada para el diseño del nuevo sistema.

Consulta aquí más noticias de Navarra.