La nieve mantiene cerrados puertos de Lunada y Estacas de Trueba

  • MADRID/SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Los puertos de montaña cántabros de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), pertenecientes a la Red Secundaria, están cerrados por la nieve, que, además, obliga a circular con precaución en varias carreteras de la comunidad autónoma.

La CA-631 Y la CA-643 son dos de las once carreteras españolas de la Red Secundaria que se encuentran cortadas al tráfico de vehículos con motivo del temporal de nieve que afecta este martes al país, pero también por el hielo y por el riesgo de avalanchas, según datos de la DGT recogidos por Europa Press.

Tráfico avisa de que tres puertos de montaña permanecen "intransitables" por la nieve: los dos cántabros y el de la A-395 a la altura de Sierra Nevada (Granada).

La nieve también ha obligado a cortar tres carreteras en Cataluña, la C-25 en Calldeteness (Barcelona), la GIV-5201 a la altura de Viladrau (Girona) y la T-704 a la altura de L' Aleixar (Tarragona).

Asimismo, la circulación está interrumpida en la provincia de Salamanca por la nieve en la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya y por el hielo en la DSA-191 en Candelario.

También se encuentran cerradas por el riesgo de avalanchas la carretera GC-608 en Tejeda (Las Palmas) y la GC-604 en Cercados de Espinos (Las Palmas), mientras que por el hielo se ha cortado el tráfico en la LP-4 a la altura de San Pedro de Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife).

Por otro lado, la DGT avisa de que es obligatorio el uso de cadenas y/o neumáticos de invierno en el puerto de montaña de la AV-932 desde Santiago del Collado a Herguijuela, en Ávila, y la C-25 a la altura de Sant Julia de Vilatorta, en la provincia de Barcelona. Además, en nivel rojo se encuentran la DSA-191 a la altura de Candelario, en Salamanca, y la autonómica CV-391 a su paso por Requena, en Valencia. En estas dos carreteras está prohibida la circulación a camiones y articulados, así como a autobuses.

En Cantabria, hay que circular con cadenas entre los kilómetros 0 y 5 de la CA-643 y se recomienda precación en el puerto de Palombera (CA-280); entre los kilómetros 31 y 34,5 de la CA-281 Puentenansa-Piedrasluengas; del 15 al 24 de la CA-183 Reinosa-Brañavieja, y 23 y del 25,5 de la CA-184 Potes-Piedrasluengas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento