"Con estos paros se quieren denunciar la desigualdad, la precariedad, la temporalidad y la parcial que viven las mujeres en el mercado laboral y mostrar un firme compromiso con la discriminación laboral, económica y social que padecen", ha expuesto CCOO en una nota de prensa.

Una discriminación que se traduce en una brecha salarial del 30 por ciento, pero que va más allá, afectando a la vida y el desarrollo personal y profesional de las mujeres. "Continua la división sexual del trabajo y con ello, a las mujeres se les sigue haciendo responsables, casi en exclusividad del trabajo doméstico y de cuidados, un trabajo imprescindible sin el cual ni la vida, ni la actividad serían posibles", ha señalado el sindicato.

Con estos paros parciales se quiere demostrar que si las mujeres paran se para el mundo. Se quiere alertar de que a pesar de realizar, casi en exclusiva, los trabajos de cuidados -nada reconocidos y apreciado- y padecer una mayor pobreza y precariedad laboral estas condiciones "son ignoradas", lamentan desde CCOO.

A la invisibilidad del trabajo de las mujeres se añade la violencia que padecen. El año pasado 54 mujeres y 9 menores han sido asesinados y sobre el acoso sexual en el trabajo, "aunque sólo ahora empieza a denunciarse está a la orden del día", ha observado CCOO.

"Ha llegado el momento de decir basta ya", ha enfatizado el sindicato para recordar los hagstag de Twitter de esta movilización '#VivasLibresUnidas #PorLaIgualdad'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.