Conentración en defensa de la Corrala Diginidad
Conentración en defensa de la Corrala Diginidad EUROPA PRESS

activistas por el derecho a la vivienda detenidos y encarcelados por los altercados que marcaron el desalojo policial de las viviendas de nueva planta levantadas en la parcela de la calle Macarena que antaño albergaba el centro "ocupado y autogestionado" Casas Viejas, toda vez que tales viviendas de renta libre habían sido ocupadas por más de 20 personas.

El desalojo policial de estas viviendas, recordémoslo, se saldó con diversos lesionados entre el colectivo de ocupas y los agentes encargados de expulsarles del edificio, así como con la detención de estas personas presuntos delitos de usurpación, coacciones, lesiones y de atentado a la autoridad.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla ordenó su ingreso en prisión provisional, extremo recurrido por la defensa de estas personas, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Podemos, al respecto, considera que "al margen de los hechos acontecidos, y del respeto a las decisiones judiciales, como afirma el Tribunal Constitucional, la prisión preventiva siempre debe ser una medida excepcional y en este caso, tal y como se han pronunciado distintos juristas y expertos, es desproporcionada y sin precedentes cercanos en los últimos años en Andalucía".

En este sentido, desde Podemos Andalucía se muestra preocupación por que se puedan "normalizar jurídicamente situaciones que deben ser excepcionales". "La libertad es uno de los derechos más protegidos por la Constitución Española y es por ello que su limitación debe ser excepcional en este tipo de casos", ha afirmado Podemos, que espera "que una vez se resuelvan las solicitudes de libertad, el Ministerio Fiscal no se oponga a las mismas y que sean estimadas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.