De esta forma, la Dirección General de Obras Públicas y Transportes desplegará mañana un operativo compuesto por alrededor de 50 personas y 20 vehículos para garantizar la seguridad en las carreteras. En concreto, el operativo estará formado por 14 equipos quitanieves, 4 vehículos de apoyo para conocer sobre el terreno las incidencias de hielo y nieve en la red autonómica de carreteras y otros 2 equipos adicionales para atender otras posibles actuaciones.

El operativo se pondrá en marcha a primera hora de la mañana (6,00 horas) con el objetivo de facilitar la circulación en los principales corredores de la red autonómica de carreteras, que comunican las poblaciones más importantes, y favorecer el acceso a los municipios.

Por su parte, SOS Rioja reforzará el turno de noche con un operador más y el turno de mañana, con tres más. Asimismo, el CEIS Rioja reforzará con más efectivos el parque de Bomberos de Calahorra en el

turno de noche, dado que la previsión es que la zona de mayor afección sea Rioja Baja.

Hay que recordar que La Rioja cuenta con un Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja (PLATERCAR) que constituye un instrumento de gran utilidad para organizar la respuesta más adecuada ante situaciones de riesgo en La Rioja.

En este sentido, el SOS RIOJA, en su labor de coordinación, ha alertado ya a los recursos de las direcciones generales de Medio Natural y de Obras Públicas y Transportes; a todas las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los diferentes municipios; a CEIS Rioja y Bomberos de Logroño; a Policía Local; Guardia Civil de Tráfico; Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno; AP-68 y el SERIS.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.