Ante estas "acusaciones" de Pacma, que denuncia que uno de estos perros figuraba en los registros como perro usado para la caza, la Federación Andaluza de Caza ha

anima a sus federados y al mundo de la caza en general a que "compartan en las redes sociales fotografías de sus perros de caza con la etiqueta #MiPerroNoEstaEnLaVía, para demostrar que este caso dista mucho del cuidado y el comportamiento real del cazador con sus perros, a los que considera parte de su familia".

Al respecto, la Federación Andaluza de Caza lamenta el "afán del Partido Animalista por incitar al odio contra los cazadores", exponiendo que la Guardia Civil no habría confirmado que uno de los perros descubiertos en la citada vía ferroviaria estuviese dado de alta como perro de caza.

Por eso, ha criticado "la falta de escrúpulos del Partido Animalista a la hora de lanzar a los medios generalistas informaciones sin contrastar para agredir a los cazadores". Finalmente, la Federación Andaluza de Caza condena "cualquier tipo de maltrato animal, como lo demuestra el hecho de haberse personado como acusación particular en decenas de casos por este delito". Asimismo, el organismo federado andaluz anuncia que ejecutará acciones legales contra Pacma "por las informaciones vertidas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.