NNGG presenta en Marbella la campaña 'Levántate por Andalucía' y critica la gestión del PSOE en la Junta

  • La presidenta de Nuevas Generaciones Marbella-San Pedro, Rocío Vallejo, ha presentado este martes la campaña 'Levántate por Andalucía', con la que han criticado que los jóvenes son "el eslabón perdido del PSOE en Andalucía y después de 40 años en el Gobierno andaluz, el PSOE no ha sabido o no ha querido hacer políticas" en favor de este colectivo.

Así, ha explicado que los socialistas no han hecho "políticas que reduzcan la alta tasa de desempleo juvenil que se sitúa en el 46 por ciento o que favorezcan la emancipación, con una tasa de tan solo el 16,4 por ciento".

Vallejo ha reivindicado un nuevo modelo de gestión en Andalucía "que permita que los jóvenes tengamos la oportunidad de cumplir nuestros anhelos y no tengamos que marcharnos de nuestra tierra a otras comunidades en busca de oportunidades, como ya han hecho más de 30.000 jóvenes andaluces".

Ha recordado que el 16 de febrero del pasado año el Parlamento andaluz aprobó una moción impulsada por el PP-A "con una batería de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la juventud andaluza"; una moción que, ha dicho, "fue publicada en el BOPA el 7 de marzo y aún a día de hoy el Gobierno andaluz no ha hecho nada".

"La presidenta andaluza, Susana Díaz, sigue echando a los jóvenes en el olvido y no da cumplimiento a este acuerdo, demostrando una vez más el poco interés del Ejecutivo andaluz en todas aquellas medidas que vengan a beneficiar a los jóvenes", ha concluido.

Por su parte, el secretario local de la organización, David Aguilera, ha explicado las propuestas que el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía del PP-A, Juanma Moreno, quiere implantar para ayudar a la juventud andaluza a encontrar un presente y un futuro.

"Si gobierna Juanma Moreno en Andalucía impulsará la puesta en marcha de la 'cuota cero' para que los jóvenes autónomos que quieran montar su negocio no tengan que pagar los primeros 18 meses de seguridad social, además de ampliar el parque público de viviendas para jóvenes y rebajar el 80 por ciento el Impuesto de Transmisiones", ha explicado, añadiendo que el objetivo del PP-A "es crear 234.000 empleo para jóvenes en cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento