Según ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que es el coordinador en España de la Semana Europea de la Movilidad, este proyecto europeo tiene el objetivo de "promocionar la movilidad sostenible destacando los modos de transporte más limpios y saludables: caminar, ir en bicicleta y usar el transporte público en lugar de elegir el vehículo privado".

En esta edición 2017 de los premios, como novedad, hay una categoría para municipios de menos de 50.000 habitantes, al que optan como finalistas Igoumenitsa de Grecia, Lindau den Alemania y Tivat de Montenegro.

Para la categoría de grandes municipios, Granada compite con Praga (República Checa) y Viena (Austria). Los premios son otorgados a las autoridades locales que más han hecho por "concienciar a la ciudadanía en el concepto de movilidad sostenible durante la Semana Europea de Movilidad del año anterior". Los ganadores, escogidos por un panel independiente de expertos en transporte, recibirán un video de tres minutos en inglés y en su lengua nativa remarcando sus logros y éxitos.

El año pasado 2017, por la Semana Europea de 2016, la ciudad ganadora fue Malmö en Suecia y en 2016, por la Semana Europea edición 2015, la ciudad de Murcia.

La entrega de los premios a los dos ganadores, uno por cada modalidad, tendrá lugar en una ceremonia en Bruselas el día 21 de marzo de 2018, a cargo de la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, y el director general de Medio Ambiente de la Unión Europea, Daniel Calleja.

Consulta aquí más noticias de Granada.