Vélez-Málaga invierte cerca de dos millones en Parques y Jardines y da empleo a 345 personas en 2017

  • El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha destinado el pasado año cerca de dos millones de euros a inversiones para Parques y Jardines, lo que sirvió para dar empleo a 345 personas.
Np: Vélez Málaga Invirtió Cerca De 2 Millones De Euros En Parques Y Jardines Dur
Np: Vélez Málaga Invirtió Cerca De 2 Millones De Euros En Parques Y Jardines Dur
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: Vélez Málaga Invirtió Cerca De 2 Millones De Euros En Parques Y Jardines Dur

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha hecho el balance de las inversiones realizadas, compuesto por un total de 29 actuaciones, llevadas a cabo con 995.000 euros correspondientes al capítulo de inversiones municipales y con 960.000 euros de los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). "Tan solo no se han ejecutado 2.000 euros de las inversiones previstas", ha asegurado.

En este punto, el edil de Parques y Jardines ha incidido en tres aspectos a tener en cuenta, fruto de las inversiones realizadas, como son, el fomento de la empleabilidad, gracias a los PFEA y a los planes de empleo; las actuaciones adicionales que realiza el personal municipal, que hay que sumar a las mencionadas inversiones; y el aumento del uso de agua no potable que se está empleando para el riego de las zonas verdes del municipio.

De las inversiones realizadas, ha destacado aquellas llevadas a cabo en el Parque Jurado Lorca, el Parque José Cisnero y en el estanque del Parque María Zambrano. "Las obras de remodelación total de este último saldrán en breve a licitación y se ejecutarán en los próximos meses, con una inversión en torno a los 500.000 euros", ha explicado.

Las actuaciones se han desarrollado, además, gracias a dos Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA); uno de ellos por importe de 580.000 euros, que ha actuado en el Bulevar Verde y en el arreglo de los carriles de los Iberos, Cerro Beas y Valde Infierno; y otro, por valor de 380.000 euros, destinado al arreglo del parque de la Mata y el Parque del Oeste de Torre del Mar.

Para ejecutar las obras del área de Parques y Jardines "han sido clave", ha afirmado, tanto los planes de empleo como los PFEA, "que han contribuido a fomentar la empleabilidad en el municipio y han supuesto la contratación de 112 personas durante seis meses, gracias al plan más 30 y menos 30 y los planes de inclusión; y de 24 personas, durante tres meses, y 209 peones en quincenas, gracias a los PFEA".

Vélez-Málaga dispone de un total de 757.000 metros cuadrados destinados a parques y jardines, de los cuales, más de 500.000 metros cuadrados son zonas regables, para las que ya hoy se está empleando agua no potable en más de un 60 por ciento, "y seguimos trabajando y esforzándonos para aumentar esa cifra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento