El PP afirma que el Gobierno "vuelve a cumplir con los ayuntamientos" al anunciar el uso del superávit

  • El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este martes que el Gobierno central "vuelve a cumplir con los ayuntamientos" al anunciar el Ministerio de Economía y Hacienda que impulsará una nueva normativa que permita a los ayuntamientos y a las corporaciones locales usar el superávit de 2017 en sus municipios, dentro del ámbito de sus competencias.
El presidente provincial del PP de Huelva,Manuel Andrés González.
El presidente provincial del PP de Huelva,Manuel Andrés González.
PP
El presidente provincial del PP de Huelva,Manuel Andrés González.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, González ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, "que ha demostrado que ha escuchado e interpretado positivamente las necesidades de las entidades locales".

A su juicio, la posibilidad de reinvertir los superávits va a significar que "podamos atender y dar solución a los problemas de nuestros vecinos y vecinas en los pueblos de la provincia".

El líder de los populares onubenses ha subrayado, además, que esta medida "va a permitir mantener niveles de inversión a los ayuntamientos con el compromiso de que sean financieramente sostenibles" gracias al estudio de un nuevo mecanismo jurídico (Decreto Ley) que permita las inversiones de estos remanentes positivos durante 2018 y 2019.

Según ha señalado González, de esta forma, el Gobierno vuelve a demostrar su "especial sensibilidad" hacia las entidades locales puesto que es una medida que supone "un espaldarazo para las corporaciones locales que llevan años demostrando su capacidad de gestión y buen hacer cumpliendo todos los criterios de estabilidad presupuestaria".

Asimismo, ha indicado que "tras conseguir el objetivo de que los ayuntamientos y las corporaciones locales estuvieran saneadas, el Gobierno vuelve a cumplir su palabra y permitirá que se pueda usar el superávit para invertir en los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento