Puertos.- El puerto de Huelva y la Junta de Extremadura aúnan esfuerzos para crear una red logística conjunta

  • El puerto de Huelva y la Junta de Extremadura trabajan en una estrategia conjunta para potenciar la conexión ferroviaria de esta comunidad autónoma con el puerto onubense.
Reunión entre Avante Extremadura y el puerto de Huelva.
Reunión entre Avante Extremadura y el puerto de Huelva.
PUERTO DE HUELVA.
Reunión entre Avante Extremadura y el puerto de Huelva.

Así lo ha definido el director de Avante Extremadura, Miguel Bernal Carrión, en su visita a la Autoridad Portuaria de Huelva, donde ha destacado que "estamos en permanente contacto con el puerto onubense, ya que para Extremadura es un elemento clave para el desarrollo de nuestra estrategia logística y crecimiento económico", según ha informado el puerto onubense en una nota de prensa.

Bernal ha incidido en que la plataforma logística de Badajoz "ya es una realidad y está en marcha, junto con la nueva terminal ferroviaria de carga de Mérida", teniendo como referencia el Puerto de Huelva en el aumento de sus tráficos hacia el Sur.

Por su parte, el director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha explicado que "el puerto está plenamente comprometido con la mejora de la conexión ferroviaria, trabajando conjuntamente con la Junta de Extremadura", para aumentar la capacidad del nodo logístico de Majarabique y la infraestructura ferroviaria necesaria para dar soporte a un alto volumen de carga y tráfico de mercancías entre Extremadura y el puerto onubense. Incluyendo tanto la línea Huelva-Mérida, a través de la Plataforma intermodal de Majarabique, como la línea Huelva-Zafra, como elemento esencial para la minería y para la conexión con Extremadura.

Así, Ignacio Álvarez-Ossorio ha destacado que "el puerto de Huelva es la conexión natural de entrada y salida de productos extremeños y unimos sinergias para facilitar la conexión marítima de Extremadura"

Para ello, tanto el puerto como Avante Extremadura consideran de vital importancia la puesta en marcha de estructuras empresariales y comerciales que conformen una red de alianzas con las compañías logísticas. De esta manera, Ignacio Álvarez-Ossorio ha indicado que el puerto se encuentra "analizando la viabilidad económico-financiera para atraer una carga y tráfico a la altura de la inversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento