Pasada la medianoche los agentes detuvieron un turismo de la marca Opel, modelo Vectra, matrícula 7136CWL, que carecía de seguro obligatorio y circulaba con la ITV caducada. Al comprobar las identidades descubrieron que el conductor era M.F.J., de 43 años de edad y vecino de Madrid, con dos órdenes de búsqueda y detención por estafa emitidas por un Juzgado de Instrucción de Barbastro (Huesca) y otro de Ceuta.

Su acompañante, D.E.B.M., de 25 años de edad y vecino también de Madrid, tenía vigentes nueve órdenes de búsqueda y detención emitidas por Juzgados de lo Penal e Instrucción de Oviedo, Langreo, Gijón y Avilés, (por varios robos con fuerza y hurto de vehículo), así como varias órdenes de averiguación de paradero y domicilio emitidas por el Juzgado de Instrucción de Avilés (por usurpación) y una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal de Gijón (por robo con fuerza en las cosas).

La Policía Local de Avilés detuvo a las dos personas y las puso a disposición de la Policía Nacional para la instrucción de las diligencias correspondientes. En el interior del vehículo, que fue trasladado e inmovilizado en el depósito municipal, se intervinieron tres pares de guantes, pasamontañas, y varios destornilladores de grandes dimensiones. También les fue intervenido un teléfono móvil que figuraba como sustraído en Albacete.

Consulta aquí más noticias de Asturias.