Nieve en un tejado
Nieve en un tejado Europa Press

Según ha recordado la institución foral, se prevé que las precipitaciones más intensas se produzcan durante las primeras horas, por lo que se reforzará el dispositivo desde la noche de este martes y hasta el mediodía del miércoles.

La Diputación vizcaína ha recordado que en condiciones adversas debe evitarse cualquier desplazamiento innecesario hacia zonas afectadas por la nieve, extremar la precaución al volante y mantenerse en todo momento informado de la situación del tráfico.

Asimismo, ha advertido de que conviene comprobar el buen funcionamiento del vehículo, llevar neumáticos adecuados, así como cadenas y saber usarlas.

PLAN DE VIALIDAD INVERNAL

El plan de vialidad invernal de la Diputación cuenta con un total de 381 profesionales entre conductores, acompañantes, vigilantes y operarios que trabajan para hacer posible la circulación por las carreteras de Bizkaia "en condiciones de seguridad".

Para ello, se dispone de un total de 76 máquinas quitanieves y 9.725 toneladas de sal y 140 m3 distribuidos en 19 silos, nueve acopios, cuatro depósitos y un "gran almacén" de reserva.

La Diputación ha destacado que el operativo del plan de vialidad, que se mantendrá hasta el 30 de abril, "descansa sobre la coordinación interdepartamental", así como la coordinación interinstitucional con los ayuntamientos de Bizkaia y con el Gobierno Vasco.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.