Cartel de la obra 'Harket (protocolo)'
Cartel de la obra 'Harket (protocolo)' SALA ULTRAMAR

Se trata de un montaje de un montaje interdisciplinar en que la confianza y la traición aparecen como temas centrales. Narra la historia de Cristina Harket, una joven voluntaria en un proyecto que investiga la posibilidad de sobrevivir en un búnker, con la única ayuda de un sistema de inteligencia artificial, llamado MAP #2.

Este proyecto, que fue el primero de la compañía PanicMap, supone "una decidida apuesta por la investigación de un lenguaje propio que bebe del encuentro entre diferentes disciplinas artísticas y que caracteriza las propuestas de Mendiola como autor y director artístico", explica la sala en un comunicado.

Algunos elementos de este lenguaje innovador son el diseño y el video-mapping, que interactúan de manera constante en la puesta en escena. "Creamos espectáculos en los que artes escénicas, plásticas, música, tecnología y emociones interactúan en la búsqueda de nuevas dramaturgias", nos cuenta el director.

Además, todos estos componentes se unen a la perfección gracias a la interpretación de Cristina Fernández, que se ha convertido en una pieza clave en los proyectos de PanicMap, según afirma la propia compañía. La pieza ha recibido numerosas nominaciones y diversos premios, entre los que destacan los Premios Bbva de Teatro a Mejor Espectáculo y Mejor Actriz en 2014 o el Premio Del Festival Toc de El Puig al Mejor Texto en 2013.

Además, Cristina Fernández ha sido también recientemente nominada al Premio AAPV a Mejor Actriz por Dystopia, el segundo proyecto de PanicMap.

Desde la sala comentan que están "encantados de acoger un espectáculo con un dramaturgo y director de la talla de Juan Pablo Mendiola y que, a través de proyectos como este, se reafirman en la apuesta por las nuevas dramaturgias.

Consulta aquí más noticias de Valencia.