Destacó el pasado ejercicio el crecimiento del 27% en las ventas de Automoción, incluyendo un crecimiento orgánico propio del 16% conseguido en un mercado global que ha crecido el 2% y que ha supuesto batir el desempeño de todos los mercados en los que CIE está presente.

Este crecimiento, además, ha venido acompañado de mejoras "muy significativas" en resultados operativos. El EBITDA -resultado bruto de explotación- fue de 530,4 millones de euros, un 30% más que en 2016, y el EBIT -resultado neto de explotación- alcanzó los 376,2 millones de euros, un 35% superior.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado la "gran generación de caja del Grupo", que ha posibilitado una significativa reducción de su nivel de endeudamiento durante un periodo en el que ha crecido "casi un 30%".

Por su parte, el presidente de la compañía, Antón Pradera, ha indicado que "el gran equipo de personas que integra CIE ha conseguido un año más encaminar al Grupo con paso firme hacia el cumplimiento de los compromisos estratégicos, consagrando la solidez y el éxito de un modelo de negocio". "Confiamos en seguir dando grandes noticias en 2018", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.