'Plaza.UMA. Ciencia para la Sociedad' se define como una herramienta mediadora entre la sociedad civil, el tejido productivo, instituciones y la Universidad de Málaga para solventar necesidades a través del saber que alberga la propia universidad, según han recordado desde la institución académica malagueña a través de un comunicado.

Sus actividades se sustancian mediante trabajos fin de estudios en entidades externas, doctorados industriales o micro-proyectos encaminados a los primeros estudios de viabilidad, analizando en cada caso la mejor fórmula.

Un equipo formado por las direcciones de secretariado de la UMA es ahora el encargado de validar cada propuesta. Posteriormente dichas peticiones serán analizadas por un comité de evaluación formado por expertos, que decidirá la acción a realizar en función de las características de éstas.

Este pasado lunes se dieron cita para avanzar en el programa los directores María José de la Torre (Proyectos Estratégicos); Eugenio Olmedo (Enseñanzas de Grado); Patricia Mora (Smart-Campus); Joaquín Ortega (Transferencia); José María Alonso Calero (Cultura de la Innovación); Miriam Esther López (Posgrado) y José Jiménez (Escuela de Doctorado), junto a la técnico del vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, Clara Plata. Cada director implicado pertenece a un ámbito diferente con la finalidad de cubrir todo tipo de necesidades que lleguen al programa.

Los promotores de peticiones a Plaza.UMA pueden ser ayuntamientos, centros educativos, iniciativas ciudadanas, hospitales, asociaciones, colegios profesionales, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas y, en general, otras entidades externas a la Universidad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.