Ana Pastor Se Compromete En La Ciudad De La Cuna Del Parlamentarismo A Defender
Ana Pastor Se Compromete En La Ciudad De La Cuna Del Parlamentarismo A Defender EUROPA PRESS

En su visita a León, Pastor ha agradecido al alcalde, Antonio Silván, y a la corporación municipal la invitación a la ciudad donde surgió la cuna del parlamentarismo europeo, ya que "fue el primer lugar de Europa donde los ciudadanos pudieron participar en la elección de quiénes eran sus dirigente".

Asimismo, ha aprovechado su visita para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española de 1978, que ha calificado como "fundamental" en la historia moderna de España y su democracia. Una celebración en reconocimiento del "esfuerzo" que hicieron los padres de la Constitución y los constituyentes que se pusieron de acuerdo independientemente de su lugar de origen e ideología tras salir de una dictadura.

Por eso, la presidenta del Congreso ha destacado la importancia de los 'decreta', "la primera constatación de ese modelo de convivencia como es la democracia y que es tan importante para León".

Esta visita a León ha sido aprovechada por Pastor para recoger los decreta que depositará en "el banco de documento más importantes del Congreso de los Diputados". Por ello, ha invitado tanto a la corporación municipal de León como al resto de la sociedad civil a un acto que tendrá lugar en el último trimestre del año en el Congreso donde pondrán en valor "la cuna del parlamentarismo y esa fecha tan importante de 1188".

Además, ha afirmado que trabaja de forma conjunta con el alcalde de León, Antonio Silván, para la realización de varios actos para ensalzar la figura de los padres de la Constitución vivos o fallecidos en aquellos lugares del que sean originarios como es una exposición itinerante sobre la influencia que tuvieron dichos constituyentes de León.

En el Libro de Honor de la ciudad, la presidenta del Congreso ha abogado por la defensa de nuestras instituciones y afirmado que "todos los españoles deberían defenderlas porque somos una monarquía parlamentaria", aunque ha puntualizado que "a alguno se le debería de caer la cara de vergüenza por no respetarlas".

Consulta aquí más noticias de León.