La UTE se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de conocerse que el juzgado de Instrucción ha archivado la investigación tras interrogar a testigos, analizar facturas y estudiar informes solicitados a distintas administraciones y organismos. El instructor ha concluido que no hay indicios de los delitos de malversación, cohecho y corrupción en los negocios que se estaban investigando desde mayo de 2016.

Tras el anuncio del archivo de las diligencias contra B2B, Ribera Salud ha expresado su "satisfacción" por la decisión y su confianza en la Justicia. "Esta medida judicial demuestra lo que siempre hemos defendido desde que se inició esta orquestada campaña de desprestigio reputacional: que B2B Salud ha actuado siempre conforme a la Ley", ha recalcado, y ha defendido que "siempre ha trabajado desde la legalidad en todas sus operaciones y ha apostado por la transparencia en su gestión".

Asimismo, ha subrayado que desde que se inició la "falsa denuncia" de estos hechos ahora archivados por parte de dos representantes sindicales, "a partir de una carta anónima", "B2B Salud ha creído en la Justicia y se ha puesto a disposición de las autoridades con el fin de aclarar las infundadas acusaciones y la campaña difamatoria a la que nos hemos visto sometidos, que han causado un gran daño al prestigio de este grupo y a sus profesionales".

En esta línea, apunta que B2B Salud, "de la misma manera que el resto de empresas del grupo, está sometida a constantes auditorías internas y externas, presenta sus cuentas anuales en el Registro Mercantil y cuenta con una política de Compliance en la organización" y añade que la plataforma de compras está "certificada y auditada desde 2010 por Aenor según la norma UNE ISO 9001".

Consulta aquí más noticias de Valencia.