Los alumnos del colegio CEU celebran con diversas actividades el Día de Andalucía

  • Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han conmemorado el Día de Andalucía, festividad que se celebra este miércoles 28 de febrero, desarrollando diversas actividades en las nuevas instalaciones que el centro ha inaugurado este curso: cuentacuentos, actividades audiovisuales con los iPads, teatro, exhibición de bailes típicos, taller de sevillanas, gymkana musical, manualidades o la creación de un periódico digital, un programa de radio y un museo de tradiciones de Andalucía, degustando asimismo a primera hora de la mañana un desayuno andaluz que compartieron en comunidad.

Asimismo, se han desarrollado varias de estas actividades en colaboración con los alumnos de los grados de Educación de CEU Cardenal Spínola, quienes han acercado a los escolares al conocimiento del flamenco, Patrimonio de la Humanidad, según ha indicado el centro en una nota.

El acto central de la jornada tuvo lugar en el 'hall' del colegio, donde toda la comunidad educativa se reunió para entonar el himno de Andalucía y leer los principios que se recogen en el Estatuto de Autonomía.

En este marco, y tras unas palabras de bienvenida de la directora del centro, María Luisa Ríos, actuaron los alumnos de la extraescolar de sevillanas, se recitó una poesía sobre Andalucía y se proyectó un vídeo elaborado por los alumnos de Primaria del colegio sobre la comunidad autónoma andaluza.

Asimismo, los profesores de música Manuel Quirós y María Galán, junto a la profesora Alicia Cubero realizaron una exhibición de mantón de manila interpretando en directo, al baile y al cante, la pieza 'Orobroy' de David Peña Dorantes.

Como ha subrayado la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho, "es importante que nuestros alumnos sientan la tierra en la que viven como suya y aprendan desde pequeños las tradiciones y costumbres de nuestra comunidad".

Ya por la tarde, los alumnos de Infantil han disfrutado de un divertido cuentacuentos, 'La gran fiesta de Andalucía', a cargo de la responsable de Biblioteca, Inmaculada Rodríguez. Los más pequeños también han llevado a cabo diversos talleres en el aula, conociendo los símbolos de Andalucía, como la bandera y el escudo.

Por su parte, los alumnos de Primaria y Secundaria han trabajado especialmente con las nuevas tecnologías, aunando cultura e innovación. Ha sido toda una jornada enfocada en dar a conocer el patrimonio y la historia de Andalucía, contribuyendo de esta manera a que los alumnos comprendan su entorno social y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento