Los Palacios ejecuta el soterramiento parcial de instalaciones eléctricas en la pedanía de Maribáñez

  • El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), está llevando a cabo el proyecto de soterramiento parcial de las instalaciones eléctricas en la calle Pares de Maribáñez, cuyo fin es mejorar la seguridad en la pedanía así como la estética de esta céntrica zona.
El alcalde visita las obras de soterramiento de las instalaciones eléctricas
El alcalde visita las obras de soterramiento de las instalaciones eléctricas
AYTO DE LOS PALACIOS
El alcalde visita las obras de soterramiento de las instalaciones eléctricas

El alcalde del municipio, Juan Manuel Valle (IU), junto al delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, y al alcalde pedáneo, Manuel Pérez, ha visitado las obras llevadas a cabo con una inversión presupuestaria de casi 80.000 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En un primer momento, los trabajos se centraron en la canalización del cableado aéreo y afrontan ya su recta final con la colocación de un total de cinco báculos que sustituyen a los antiguos postes eléctricos aportando mayor seguridad. Así, se mejora la estética de la zona céntrica que cuenta con tres líneas eléctricas: la de los domicilios, la de alumbrado público y una específica para festejos, todas ellas van a quedar soterradas en un tramo con una longitud total de 250 metros.

Para el alcalde, se trata de una intervención "muy necesaria que va a contribuir de una manera muy importante a mejorar la seguridad y también la estética en esta zona emblemática de Maribáñez". Con este proyecto, según ha manifestado el primer edil, el gobierno municipal de IP-IU continúa con su política de soterramiento de líneas aéreas por toda la población.

Las actuaciones se han venido desarrollando en otros puntos del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca, como son la calle Híspalis, Plaza de Cuba, carretera del Monte y las calles Vázquez Díaz, Gutiérrez Cetina, Mateo Alemán, García Lorca, entre otras, en las que el Ayuntamiento ha afrontado la ejecución de la obra civil y Endesa acometerá el soterramiento del cableado.

El objetivo de las mismas, ha puntualizado Valle, "es mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y la estética de nuestras calles y vías y estamos dando importantes pasos en ese sentido".

El regidor palaciego también ha recalcado que desde el gobierno se pretende repartir los recursos que llegan desde los diferentes programas de inversión pública por los distintos barrios de Los Palacios y Villafranca además de las tres pedanías, para "mejorar las infraestructuras municipales así como la calidad de vida de los vecinos al mismo tiempo que se crea empleo".

Con las obras del Pfoea, el primer edil ha explicado que "se están acometiendo obras que son necesarias, mejorando la calidad de vida de los vecinos y creando puestos de trabajo que es la prioridad del gobierno de IP-IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento