Recepción al agente
Recepción al agente CEDIDA

Pagés, además de compartir anécdotas de su aventura, entregó un polo conmemorativo al alcalde y explicó los detalles de este recorrido denominado como 'TransAfricana2017'.

Este agente realizó esta andadura durante 80 días que le llevaron desde Ciudad del Cabo a El Cairo, en total 18.500 kilómetros que recorrió utilizando todo tipo de transportes terrestres, aéreos y marítimos.

Los países visitados por Pagés fueron Sudáfrica, Lesotho, Suazilandia, Zambia, Zimbaue, Malawi, Tanzania, con salto incluido a Zanzíbar, Kenia, Etiopía, Sudán y Egipto.

Una parte importante del viaje se centró en los numerosos parques nacionales en los que este agente, también aficionado a la fotografía y coleccionar arácnidos, disfrutó de lugares como Kruger, Ngorongoro, Victoria Falls o las montañas Simel en Etopía.

Otra parte esencial de esta aventura fue el contacto con diferentes tribus locales destacando la convivencia con personas de las etnias mursi, hummer, masai y emolos entre otros.

El broche final de este viaje se centró en el conocimiento de la civilización egipcia y sus monumentos esenciales tanto en Sudán como en el propio Egipto, con última parada en la bella ciudad de Alejandría.