Uno de los espectáculos que se verá en Rekalde
Uno de los espectáculos que se verá en Rekalde AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Según ha informado el Ayuntamiento, cada viernes de marzo, los días 2, 9, 16 y 23, se ofrecerá en el centro municipal de Rekalde una propuesta escénica de humor para público adulto, que comenzará a las siete y media de la tarde. La entrada será libre con invitación, que se podrá recoger, desde una hora antes del espectáculo, en el propio centro, con un máximo de dos por persona.

Además, al igual que en ediciones precedentes, la programación escénica se completará con una sesión de ZinebiKlub que incluye una selección de cortometrajes de humor presentes en la última edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, el próximo día 15. Entre los títulos seleccionados, destacan dos cortos de los realizadores vascos, Aitor Oñederra e Iban del Campo.

La programación teatral se abrirá este viernes con el espectáculo del dúo cómico italiano Lucchettino titulado 'Lucchettino Classic'. Según han explicado desde la organización, "Luca & Tino son comediantes surrealistas, payasos y magos intemporales, que tienen el poder de devolvernos a la inocencia con su sonrisa y sus chistes" y que en 2016 ganaron el premio Mandrake d'or, "el Oscar de la magia".

La segunda sesión de teatro, prevista para el 9 de marzo, correrá a cargo de la compañía vasca Zurrunka Teatro, que ofrecerá el espectáculo, 'AC-NUN, un ciprés en el desierto'. En este espectáculo, han indicado, "representa un lugar común por el que pasamos alguna vez, un lugar de encuentro y reflexión donde los pensamientos pierden peso, nuestros pies se preparan para aprender a volar y la vida palpable se vuelve de arena".

En la jornada del 16 de marzo, llegarán al escenario de Rekalde Ramón Agirre & Inazio Tolosa con el montaje en euskera 'Putinen guardasola', una obra llena de humor que "arranca con un lehendakari preocupado" por la composición de "un himno que una a todas y todos los vascos".

La Muestra de Teatro de Humor concluirá el día 23 con la compañía catalana Cía Lolita Corina. Siguiendo su forma de trabajo en la frontera del teatro cómico y el clown, en 'Las gallegas' la compañía "nos sumerge de manera muy divertida en el mundo de lo paranormal y lo metafísico", han destacado desde la muestra de teatro.

Este espectáculo consiguió el Premio del Público en el XXVIII Festival Nacional de Teatro Puebla de la Calzada (Badajoz) y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en la XI Feria de Teatro de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.