Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía
Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía MUSEO DE LA AUTONOMÍA

Talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, juegos y espectáculos de circo contemporáneo es la combinación de esta nueva edición. Además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición permanente sobre el proceso autonómico en la Sala 28F del Museo; la visita a la Casa de Blas Infante; y la nueva muestra temporal 'Días de Viejo Color. Vestigios de una Andalucía pop. 1956-1986'.

Así, según un comunicado, el Día de Andalucía el Museo de la Autonomía abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10,00 a 19,00 horas. Una jornada festiva, de acceso libre y gratuito, en el que los visitantes encontrarán una variada programación. Debido a la previsión meteorológica las actividades inicialmente previstas en los jardines se adaptarán para su realización en el interior de las instalaciones del Museo.

Durante todo el día (de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 17,30 horas) los niños podrán participar en los diferentes talleres de manualidades inspirados en los símbolos de Andalucía, además de jugar en una divertida Gymkana. También en horario de mañana tendrán lugar las actividades musicales de la jornada: a las 11,30, concierto de la Asociación musical Coro Santa María de Coria del Río; a las 12,30, taller de canto coral impartido por la Fundación Barenboim-Said; y a las 13,30, el Coro Infantil de dicha Fundación ofrecerá un concierto.

Las visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, uno de los principales atractivos del Museo, tendrán lugar cada diez minutos en horario de 10,00 a 18,00 horaws; mientras que las visitas teatralizadas a la exposición sobre el proceso autonómico que alberga la Sala 28F se realizarán en tres pases (12,00, 13,30 y 17,00 horas).

El circo contemporáneo protagonizado por mujeres llegará este 28F para sorprender a pequeños y mayores: María Hames con su espectáculo de 'Contorsión' (12,30 horas) y Laínsula Caos con 'Lumínico Hula Hoop' (13,00 horas). A las 18,00 horas terminará la jornada festiva con el espectáculo de clausura, una selección de los mejores momentos de diversos números circenses con la divertida presentación de Cía Milagros, quienes realizarán animación por el museo a lo largo de todo el día.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.