Presentación de Óleomiel 2018
Presentación de Óleomiel 2018 AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR

Este evento, según palabras del alcalde, Francisco Huertas (PSOE), "se ha consolidado en estas tres ediciones" y su éxito "se basa en la combinación de estos dos productos que son tan importantes para la economía de Andújar, puesto que generan riqueza y empleo".

Huertas, que ha recordado que Andújar aporta el 60 por ciento de la producción de miel en la provincia de Jaén, ha subrayado la importancia de estos sectores puesto que "esta localidad es uno de los principales productores de miel en Andalucía, y respecto a nuestro aceite, no hay que decir mucho porque cualquier aceite que se produce en la provincia es garantía de calidad".

En este sentido, el alcalde ha explicado que Óleomiel ha ido creciendo tanto en número de jornadas como de participantes y contenidos. De este modo, a las secciones de agricultura y apicultura, se han ido sumando ámbitos como la formación o la salud. Esta edición las jornadas de salud cuentan con la colaboración del Hospital Alto Guadalquivir, y también con la acreditación de la Agencia de Calidad Aanitaria de Andalucía y el aval científico de la Sociedad Andaluza de Cardiología

La sede para el desarrollo de las ponencias y conferencias será el Palacio de los Niños de Don Gome. Además, Óleomiel volverá a contar este año con actividades como desayunos saludables y talleres de iniciación a la cata del aceite y la miel en el Centro de Interpretación.

En el acto de presentación de esta edición también han participado el delegado de Agricultura, Juan Balbín, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, ya que este evento cuenta con el respaldo institucional tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.