El Ayuntamiento de Marbella reparará deficiencias de 230 islas ecológicas y mejorará su imagen

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) actuará sobre cerca de 230 puntos de islas ecológicas para reparar sus deficiencias y mejorar su imagen, según ha explicado el concejal de Limpieza, Diego López, quien ha apuntado que los trabajos se ejecutarán durante tres meses y los buzones se irán sustituyendo para estar siempre disponibles.

El presupuesto para estas actuaciones supera los 26.000 euros y tienen por objeto, no solo eliminar las deficiencias que presentan los buzones, sino también ofrecer una imagen acorde a un municipio turístico como Marbella de cara al verano.

El edil ha señalado que el trabajo de diagnóstico llevado a cabo por la delegación ha detectado la existencia de un total de 228 puntos de islas ecológicas que presentaban "un mal estado debido al paso del tiempo, el uso y las inclemencias meteorológicas".

"Son buzones que se encuentran oxidados o presentan algunas grietas o roturas y que, por tanto, no tienen un aspecto adecuado", ha indicado López, que ha apuntado que la iniciativa incluye "la reparación, el pintado y la colocación de pegatinas totalmente actualizadas para que los vecinos sepan cuáles son los horarios de vertidos de los residuos".

El concejal ha detallado que el coste total de la actuación, que llevará a cabo la empresa adjudicataria del mantenimiento de los islas ecológicas, asciende a 26.334 euros y ha explicado que "con el fin de que los vecinos no sufran el cierre de los buzones, se van a sustituir los que se encuentren en mal estado por otros juegos que están ya pintados y revisados mientras se lleva a cabo la reparación, de manera que todos los puntos de las islas estarán disponibles durante el desarrollo de la actuación".

MEJORAS EN CALLE MONTENEBRO

Por otro lado, el Ayuntamiento finalizará en mayo la actuación que está acometiendo en calle Montenebro para renovar el pavimento y mejorar las infraestructuras, según ha asegurado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado la obra junto al concejal del ramo, Javier García, y el delegado de Marbella Oeste, José Eduardo Díaz.

Muñoz ha señalado que "el objetivo es seguir ampliando el ámbito de actuación del plan Marbella Centro" y ha avanzado que también está previsto acometer la modernización de Molino de Viento.

En este sentido, ha detallado que la obra, financiada en su totalidad por la Diputación con una inversión de 204.875 euros, se desarrollará en una superficie de 600 metros cuadrados y sustituirá el pavimento con una solería que respete la estética de calles del entorno como Aduar, Príncipe y Princesa.

La regidora ha subrayado que se va a ejecutar una nueva red separativa con colectores de aguas fecales e independientes, tanto en calle Montenebro como en calle Portada "para dar solución a los problemas de saneamiento de la zona".

Además, se renovará la red de abastecimiento; se instalarán redes de telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público y se dotará a la calle con el correspondiente mobiliario urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento