La Fundación Princesa de Girona ha elegido la ciudad Santa Cruz como una de las paradas de la gira de proclamaciones de sus premios uniéndose así a la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, que busca preparar a la sociedad tinerfeña y a la isla en general para afrontar los retos de futuro logrando una sociedad creativa, innovadora, emprendedora y referente en el mundo empresarial. La Fundación Princesa de Girona y Tenerife 2030 comparten, además, el objetivo de fomentar el talento de los niños y los jóvenes.

La Fundación Princesa de Girona celebra su novena edición de los Premios FPdGi. Este reconocimiento tiene como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías: artes y letras; empresa; investigación científica y social. Los Premios reconocen asimismo cada año a una entidad de la UE que ha destacado por sus proyectos centrados en la juventud.

"Los Premios FPdGi son los Nobel de los Jóvenes", ha dicho Juan Carlos Ortega, que conducirá el evento de proclamación. Año tras año la Fundación hace crecer un grupo de jóvenes de distintas disciplinas con capacidad y actitud para convertirse en referentes del resto de jóvenes españoles.

EL ACTO DE PROCLAMACIÓN.

Un jurado de expertos, formado por el emprendedor y Premio FPdGi Empresa 2016, Sergio Álvarez; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el economista Fernando Fernández; el director general de Endeavor España, Adrián García-Aranyos; el emprendedor Bernardo Hernández; el director de Twitter España, Pepe López de Ayala, y el matemático y economista César Molinas, eligirá el ganador de esta categoría.

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) inició el pasado 7 de febrero en Mérida una gira para reunir a los jurados de expertos en diferentes ciudades y proclamar a los ganadores de los Premios FPdGi, que se entregarán en Girona el próximo mes de junio, presididos por los Reyes.

Mérida proclamó el Premio de Artes y Letras de este año (Pablo Ferrández y Soleá Morente, ex aequo), Sevilla anunció el Premio FPdGi Investigación Científica (María Escudero y Guillermo Mínguez ex aequo) y ahora la gira continúa por Santa Cruz de Tenerife (7 de marzo), L'Hospitalet de Llobregat (21 de marzo) y Soria (11 de abril).

La FPdGi ha desarrollado, con la colaboración de Juan Carlos Ortega y Xavier Verdaguer, un programa especial para los actos de proclamación de los premios en cinco ciudades. El evento incluye, para cada una de las especialidades, un reto que los jóvenes tendrán que resolver en 180 minutos, a partir de de una metodología de éxito diseñada por el propio Verdaguer y que se aplica en empresas y entidades de todo el mundo.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, los jóvenes deberán resolver el reto 'I don't like Mondays. Ideas para mejorar la motivación laboral'. Durante 180 minutos los participantes trabajarán en equipo para buscar ideas creativas capaces de convertir el problema planteado en una oportunidad. El reto se celebrará antes del acto público de proclamación en el mismo Auditorio de Tenerife (09.00 a 12.00 horas).