Los trabajos se iniciaron este lunes, aprovechando las vacaciones de Semana Blanca, y estarán concluidos para el próximo lunes, cuando se incorporen los alumnos. Estas obras de mejora en el acerado del colegio han sido reclamadas por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y el propio centro "para mejorar la accesibilidad de los escolares que se desplazan en autobús".

La obra consiste en pavimentar una franja ajardinada existente entre la calzada y la acera localizada en el ámbito del aparcamiento de autobuses del centro, situado al oeste del colegio. Los trabajos abarcan 100 metros de longitud con un ancho medio de 50 centímetros. Asimismo, bajo el pavimentado se va a conservar la tubería de riego que suministra agua a los árboles.

"Se van a mantener los árboles y los trabajos tendrán una terminación similar propia a la acera. Con esta nueva actuación evitamos que los alumnos al bajarse del transporte escolar, cuando caen precipitaciones, transcurran por zonas encharcadas de la zona del parterre en los accesos al colegio", ha expuesto.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la "necesidad de estas mejoras de accesibilidad que además vienen a ampliar el acerado para los escolares y usuarios del centro". "Vamos a continuar invirtiendo en la adecuación y mejora de los centros escolares del municipio con el fin de ofrecer al alumnado unas instalaciones idóneas", ha agregado.

Ha recordado que el PP y Cs acordaron "dar prioridad a las actuaciones de mantenimiento en los centros educativos"; de hecho, esta se recoge en el acuerdo de gobierno.

La empresa adjudicataria de las acciones es Obracsa S.L. y la dirección de la obra corresponde al área técnica de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Las últimas actuaciones realizadas por el Consistorio en el centro escolar ha sido el hormigonado en el patio infantil del recinto, actuaciones de seguridad, entre otras.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desarrolló durante la pasada época estival un Plan de Adecuación en todos los centros educativos del municipio por un importe inversor de 42.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.